Fiscal Luisa Ortega Díaz interpuso un recurso para desincorporar a 13 magistrados principales y 20 suplentes del TSJ.

1376 vistas 12 junio 2017
Anuncios

La Fiscal General de la Republica, Luisa Ortega Diaz, solicita la desincorporación de los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, incorporados el pasado 23 de diciembre.

"He decidido impugnar le nombramiento de los magistados del TSJ", dijo la Fiscal.

Más temprano, el TSJ declaró inadmisible el recurso introducido por la Fiscal ante la Sala Electoral de esa instancia en contra de la Constituyente que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

La Fiscal Luisa Ortega Díaz indicó que este lunes acudió ante el máximo tribunal del país con el objeto de garantizar la paz de la nación, "pero ha sido imposible, todas las acciones intentadas por nuestra institución han sido desechadas, inadmitidas, desconocidas o negadas, sin que se produjeran pronunciamientos al fondo de la causa".

A juicio de la Fiscal, el máximo tribunal de la República ni siquiera entra a conocer el fondo de la causa, "es mi obligación sostener la institucionalidad del país y apelar a las atribuciones que me otorga el ordenamiento jurídico y por eso hoy fui al Tribunal Supremo de Justicia a fin de impugnar el nombramiento de magistrados que se realizó el 23 de diciembre de 2015 por la Asamblea Nacional saliente".

Indicó que las irregularidades cometidas en el nombramiento de estos 13 magistrados principales y 20 suplentes, "la falta de legitimidad de origen" puede ser uno de los causales que afecta "la idoneidad e imparcialidad" y es "sin duda un factor que ha contribuido a que el TSJ no dé soluciones efectivas para el país y por el contrario acelera la crisis".

Videos recomendados

¡BRUTAL REPRESIÓN! Merideños protestan luego de que Conatel suspendiera ULA TV Militares son Humillados ¡Tu que Opinas? TE ROBAN O TE DESTROZAN EL CARRO SI NO LES DAN DINERO O GASOLINA. ESTO SUCEDE EN MARACAIBO Y LA COSTA ORIENTAL. ¡¡ Gracioso !! Chavista Bailando ...

Sugerencias para ti

Cerrar
La utilidad que tiene el Carnet de la Patria. Aquí puede enterarse que es imprescindible en la vida de los venezolanos