¡¡ESTO ES LO QUE QUIEREN OCULTAR! "HAMBRE Y POBREZA"

1149 vistas 02 marzo 2017
Anuncios

Cada vez son más las historias de familias que no envían a sus hijos a escuelas por no darles qué comer. Muchos padres incluso esperan a que sus hijos se despierten al mediodía para darles el almuerzo de una vez, reseñó el diario El Colombiano.

“La niña tenía tres días sin comer, por eso no iba a clases. La vi en una cama, en reposo, no tenía fuerzas para levantarse. Su madre, único sostén de familia y desempleada, solo había optado por darle yuca y eso no era suficiente”, contó una maestra de la escuela Nuestra Señora de Dolores en el estado de Miranda, al visitar la casa de una de sus alumnas quien llevaba días sin asistir.

En ese mismo plantel una niña lloró por ardor estomacal provocado por no haber comido en dos días, otra se había desmayado cuando entonaba el Himno Nacional de Venezuela y un niño pidió acudir al colegio durante Carnavales para comer.

En una escuela pública de Los Teques, la capital del estado Miranda, la deserción escolar ha crecido por la escasez de alimentos. “Los padres me han dicho que no llevan a los niños al colegio porque no tienen cómo alimentarlos, que si se quedan en la casa tienen más probabilidades de que les den un pedazo de pan. Yo tengo más de 90 alumnos bajo mi dirección y a veces falta la mitad de ellos”, cuenta la directora de una institución educativa en los Teques.

Cifras del Ministerio de Educación apuntan que entre 2005 y 2015, 141.823 estudiantes de primaria y secundaria desertaron sus estudios.

La Secretaría de Progreso Educativo del estado Miranda asegura que la deserción aumentó notablemente desde inicios de 2016. El organismo señala que 30% de los alumnos de 70 escuelas de Miranda faltaba una o dos veces a la semana por esta causa.

Muchos pequeños incluso se han dedicado al trabajo para cubrir los gastos de la alimentación en sus hogares.

Para leer reportaje completo, pulse aquí

Videos recomendados

¿Quieres Asustarte Un Rato? Pues Mira Este Video La Fiscal de la República Luisa Ortega Diaz Manifiesta su Desacuerdo con el Golpe de Estado sucitado en Venezuela ¡UNA SOCIEDAD ENFRENTADA! Vea la Pelea de Chavistas y Opositores en el TSJ Capriles habla sobre su inhabilitaciòn

Sugerencias para ti

Cerrar
¡DESGARRADOR! El testimonio de una paciente crónica en la marcha de este #4Abr (+Video)